Curated by: Luigi Canali De Rossi
 


20 November 2006

Nuevo Servicio Creador De Pistas De Sonido Le Ayuda A Diseñar Su Propia Biblioteca De Música Personalizada: AudioFormula - Video Introductorio

Componer música para videos o películas sin escribir una nota: Nuevo servicio creador de pistas de sonido le ayuda a diseñar su propia biblioteca con el máximo de facilidad - AudioFormula.com - Análisis y Video Introductorio

soundtrack.jpg
Photo credit: XLucas

Buscar en una biblioteca de música durante horas puede ser un tedio, cuando usted sabe lo que tiene en mente, pero no encuentra nada que lo satisfaga. Un nuevo servicio apunta a cambiar eso, al crear lo que es efectivamente la primer biblioteca musical definida por el usuario, escuchando lo que quiere el usuario y sirviendo flexibles y adaptables soluciones de pistas de sonido.

Cualquiera sea el lugar donde mire, la naturaleza de la web se está haciendo cada vez más audio-visual. Las páginas estáticas con minúsculas imágenes simplemente no cuajan en la era de los contenidos multimedia, cualquiera sea su audiencia. A medida que las presentaciones online, video Internet, podcasting y vlogs
ocupa el centro del escenario la necesidad de encontrar una solución decente de pista de sonido es un factor importante para generar una pulida producción independiente.

Ahora es más sencillo que nunca agrupar rápidamente una melodía de fondo para su video o presentación y herramientas fáciles-de-usar como Garageband y Acid ha permitido a los no músicos acceder fácilmente a podcasts con espectaculares introducciones musicales o videos con atrapantes melodías.

Pero tarde o temprano, una sensación de deja vu comienza a invadirnos. Los mismos loops musicales se abren paso en la web y antes de usted sepa un arduo trabajo se degrada en un cliché. Su audiencia se encuentra preguntándose "ahora ¿dónde escuche esto antes?" Cuando usted revela la misma pista de audio que todos los demás están usando. ¿Entonces, que lo que va a hacer?

Una solución es utilizar bibliotecas musicales. Hay centenares de discos llenos de nuevos loops y muestras, pero el precio de cada uno de ellos a menudo es suficiente como para hacer que usted lo piense dos veces y en el momento que usted pagó por unos cuantos, quizás le hubiera convenido contratar a un músico para que grabe su música para usted.

Si bien también existen bibliotecas de música basadas en web que ofrecen contenido buscable a la carta, los precios raramente son baratos y el proceso puede convertirse en algo muy complicado para hacer coincidir clave, tempo y estilo de música.

Pero un servicio lanzado recientemente promete traer facilidad de uso, contenido definido por el usuario, mixing basado en navegador y una licencia de descarga flexible del tipo todo-lo-que-pueda-descargar. En pocos minutos es posible combinar elementos musicales en tiempo real, directamente desde su navegador, produciendo una singular mezcla de música dentro de un amplio rango de estilos.

En esta introducción al primer servicio personal de biblioteca de pistas de sonido, me fijé en las características clave que lo que parece ser una muy promisoria solución escalable para la creación de pistas de sonido, ya sea que usted esté buscando descargar una pista de apoyo para su vlog, o componer la banda de sonido completa para un film independiente.

 



Contenido Definido Por El Usuario

AudioFormula intenta diferenciarse no sólo a través de sus precios competitivos, los cuales toman en cuenta la escala de su operación, sino también en abrir la biblioteca de música a sus usuarios.

Los compositores de Audioformula pueden colaborar entre sí a través de sitio, trabajar en música nueva sin importar su ubicación e incluso más importante, es posible que los usuarios finales interactúan con esos compositores, pidiendo exactamente que necesitan para su trabajo en particular.

Si nada del contenido en la biblioteca de AudioFormula se ajusta al trabajo que usted había planeado, puede colocar un requerimiento para el tipo de música que está buscando y los compositores profesionales en AudioFormula sea abocarán a agregar nuevo contenido.

Como tal, la biblioteca en oferta estará definida finalmente por su base de usuarios , en vez de servir los independientemente de sus necesidades. Esta es una buena idea de parte de la gente de AudioFormula, ya que escuchar a sus usuarios finales seguramente es el modo que define hacer negocios en el paisaje Web 2.0. Respondiendo a las necesidades de sus usuarios, AudioFormula debería ser capaz de servir contenido que se ajuste a una gran variedad de necesidades para una gran variedad de situaciones.

soundscape.jpg
Photo credit: Anastasios Kandris



Escalabilidad de contenido y control

AudioFormula también tiene en cuenta el tema de escalabilidad.
Escalabilidad en términos de la planes de precios, pero también en términos de simplicidad, o complejidad, con la cual la biblioteca de música puede ser utilizada. Como puede ver en el video, tomado del sitio web de AudioFormula , evaluar y agrupar clips es una proposición muy simple que puede ser resuelta en cuestión de minutos.

Eligiendo lo que AudioFormula llama un "QuickMix" en realidad es un asunto de buscar a través de la biblioteca utilizando palabras claves, o por género, probando las opciones disponibles y descargando un mix listo-para-usar el cual puede utilizar en sus producciones sin ningún trabajo extra insertándolo en su programa iMovie, Final Cut, Premiere o Windows Movie Maker.

Para aquellos que prefieren un abordaje más práctico, sin embargo,
el grado de control que puede tener el usuario sobre la producción final es abierto. Dentro de cualquier QuickMix, las partes componentes y las alternativas a ellas son provistas, de modo que usted puede elegir los elementos para el mix o dejar otros componentes fuera.

audioformula_browser.jpg
Photo credit: AudioFormula

Esos elementos están bien distribuidos cuando navega a través de la biblioteca y pueden ser combinados dentro del mezclador de AudioFormula o descargado para usar en su editor de música preferido. Han sido divididos en categorías fáciles de recordar, cada una con su propio símbolo para que la selección de elementos que necesita sea una tarea sencilla. Por ejemplo, las capas de ritmo tienen un triángulo amarillo al lado del título de la capa.

Cualquier capa dentro una colección puede ser utilizada de manera individual o en conjunto y cada una recibe una amplia clasificación de etiquetas, con indicaciones del tipo de modalidad, el tipo de música y el nivel de intensidad de modo que buscar a través de colecciones pueda ser hecha de diferentes maneras.

audioformula_mixer.jpg
Photo credit: AudioFormula

Si usted quiere incluso mayor control, además de poder mezclar pistas y reproducirlas con su nivel como haría en una consola real de mezclado desde el navegador, dándole efectivamente la oportunidad de probar el mix, puede descargar los archivos para editarlos en un editor de música. Aquí, ya que los "blocs de edición " en una selección de música han sido diseñado para encajar en términos de tiempo de reproducción, clave y tempo, usted puede estar seguro que todos sus elementos encastran entre sí de manera apropiada cuando llega al mix final.



Escalabilidad de precios

Los precios, cuando se comparan con cualquier de las alternativas, son muy atractivos, especialmente en la parte inferior de la escala de producción. Ya que AudioFormula apunta a servir a un rango de clientes, desde personas haciendo películas hogareñas o colocando video blogs, hasta productores de películas independientes buscando el sonido para toda una película, hay disponible un rango de planes de precios, abarcando desde un plan gratuito para uso personal hasta uno de $449 mensuales, para grandes estudios de producción, con muchas opciones en el medio.
Más detalles disponibles en el sitio web AudioFormula .

Por ejemplo, por $24 mensuales, un video blogger puede acceder a música ilimitada de la biblioteca de AudioFormula, sin tener que pagar ninguna otra licencia o derechos de royalty. Para aquellos que colocan un volumen importante de video independiente, este es un pequeño precio a pagar para acceder a una enorme cantidad de contenido.



Reflexiones finales

En general, AudioFormula promete mucho y ofrece lo que promete para ser un espacio definido por el usuario, de rápido crecimiento, en el cual los compositores profesionales interactúan directamente con los usuarios finales para la creación del contenido de la biblioteca. Hasta donde se, no hay otros servicios que ofrezcan este nivel de flexibilidad y ciertamente no al punto de precios extremadamente competitivos de AudioFormula.

Puedo ver esto que es de gran interés a las personas que crean screencasts, vlogs y presentaciones audiovisuales online/offline e incluso haciendo video en casa para uso personal o video producido dentro de la empresa. Dado que los compositores interactúan directamente con el usuario final, es perfectamente posible que AudioFormula pudiera ofrecer un servicio muy realista a grandes compañías de producción además de servir a los productores de medios independientes mencionados más arriba.

Si bien el servicio está en beta, y como tal tiene algunos toques finales para colocar en la interfaz (por ejemplo, la opción de búsqueda en la página de inicio todavía está en 'próximamente aquí') en general es un servicio que se ve bastante utilizable, escalable y versátil que merece hacerlo muy bien por sí mismo.



Más detalles

Michael Pick - [ Seguir leyendo ]
Si te gustó la nota puedes recibir actualizaciones suscribiéndote via RSS o via email.

O compartirla:
 
 
 
 
Comentar    
blog comments powered by Disqus
 


 

 

 

 

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.

 

6461


Curated by

Publisher MasterNewMedia.org - New media explorer - Communication designer
Web Analytics